sec-corbata

Quedó firme la inconstitucionalidad del memorándum con Irán

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la inconstitucionalidad del Memorandum de Entendimiento con Irán, al hacer lugar a la desestimación del recurso de apelación presentado por el gobierno nacional contra el fallo de la Cámara Federal que así lo había declarado.

Los jueces Juan Carlos Gemignani y Ángela Ledesma dejaron de esta manera firme el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que había declarado la inconstitucionalidad del acuerdo.

Casación concluyó que "A fin de evitar mayores dilaciones", corresponde "tener por desistido" el recurso de casación confome a lo solicitado por el Estado Nacional, según dice el fallo, que en rigor es una formalidad para poner fin al conflicto judicial que se había suscitado sobre la validez o no del tratado.

La decisión de la Cámara Federal que declaró la inconstitucionalidad del acuerdo había sido recurrida por el Estado por lo que desde entonces quedó en manos de Casación Penal una definición, que fue postergada a raíz de las dificultades para conformar la sala que debía intervenir. Ahora la inconstitucionalidad del acuerdo quedó firme.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo