sec-corbata

¿Qué temas "urgentes" llevó Fein a Marcos Peña?

Con el planteo de manejar “una agenda propia”, la intendenta Mónica Fein se reunió con el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Marcos Peña, y con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio este miércoles en la Casa Rosada. A la salida del encuentro, la mandataria lo calificó como “excelente”. “Vinimos a plantear que queremos tener una agenda propia que nos permita avanzar en los temas de la ciudad”, apuntó.

Para Fein, los temas “urgentes” a abordar en esta “agenda propia” son “infraestructura, vivienda, seguridad y movilidad”. Entre los puntos planteados en el encuentro, figuraron las obras de construcción de 500 viviendas en barrio Travesía, de las cuales ya se finalizaron y entregaron el 60% de las unidades, y que requeriría de un aporte de alrededor de 100 millones de pesos para su conclusión.

Otros temas abordados fueron las obras de Movibus Norte, la continuidad del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que se desarrolla en tres sectores de la ciudad, y la importancia de potenciar las posibilidades que tiene el sistema de hidrovía en la región. 

Según Fein,  tanto Peña como Frigerio demostraron una actitud positiva y mucha predisposición al diálogo, además de explicitar la necesidad de consensuar políticas de Estado entre ambos niveles. Además, acordaron un próximo encuentro para el mes de enero, que reunirá a equipos técnicos y apuntará a consensuar proyectos estratégicos con financiamiento internacional, priorizando la gestión de recursos para propuestas relacionadas con el medio ambiente, recuperación de zonas deprimidas y mitigación de gases.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo