¿Qué pasó con la Sube en Rosario?

Concejales de la oposición reclaman que se implemente el sistema nacional conforme a lo dictado en una resolución del año pasado. La tarjeta otorga beneficios para jubilados, ex combatientes y beneficiarios de planes sociales, entre otros

El 6 de diciembre se cumplirá un año de la publicación en el Boletín Oficial que establecía un plazo de 180 días para comenzar a instalar el Sistema único de Boleto Electrónico (Sube). Pero el deseo de conseguir un sistema integrado de transporte sigue lejos, al menos en Rosario.

La concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) solicitó a la intendenta Mónica Fein que rápidamente realice los trámites necesarios para la implementación de la Sube en la ciudad y recordó los beneficios que el sistema otorga a los usuarios.

“Con la Sube podrán obtener una tarifa diferencial jubilados y pensionados, personal doméstico, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de Asignación por embarazo, y del Programa Jefes de Hogar. Además, los usuarios podrán acceder a descuentos y beneficios a la hora de adquirir diversos bienes y servicios (cines, heladerías, gastronomía, indumentaria)”, recordó la edila.

Por otra parte, el concejal Carlos Cossia señaló que “seria de suma importancia implementar este sistema de boleto de manera urgente, debido a que al utilizar la tarjeta SUBE las personas pueden trasladarse en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red, habilitada en Capital Federal, en Gran Buenos Aires y en otras ciudades del país”.

El edil de Peronismo Solidario se esperanzó en que pronto haya una resolución, ya que “vemos que otros concejales comenzaron a preocuparse por este tema”.

“Apostamos a un país consolidado, que cuente con sistemas que puedan ser articulados y permitan lograr la integración de nuestra provincia, ofreciendo a los ciudadanos mayores comodidades, mejores servicios y más beneficios”, concluyó Cossia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo