sec-corbata

¿Qué pasa si el Estado no paga bono de fin de año?

ATE pidió que el ministro de Trabajo de la Nación revise su postura luego de señalar que no está en agenda desembolsar una suma extra. “No tiene en cuenta que nuestra patronal es el presidente Macri”, señalaron

Luego de las declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien afirmó que el pago de un bono de fin de año no está en los plantes, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salieron al cruce. Adelantaron que analizarán los pasos a seguir en caso de que el gobierno no modifique su postura y no descartaron una medida de fuerza.

Hugo Godoy, secretario general del gremio, sentenció que se tomarán medidas “si no hay un cambio en la actitud del gobierno, porque la devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores”.

“En la reunión del lunes del consejo directivo nacional del gremio analizaremos profundamente esta situación”, adelantó el dirigente sindical en un comunicado de prensa.

“El ministro dice que no está previsto un bono en la agenda del gobierno y que éste se discute entre las patronales y los trabajadores, pero lo que no tiene en cuenta Triaca es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri”, planteó Godoy.

Dijo también que “el Presidente ni siquiera respondió a los pedidos de audiencia que hemos realizado, por lo tanto esa actitud está significando un prejuicio importante para los trabajadores” y completó: “ni dan respuesta al pedido de audiencia para abordar la discusión y encima nos niegan públicamente”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo