sec-corbata

¿Qué pasa con el feriado del 23 de noviembre?

El 23 de noviembre es feriado nacional, tal y como lo dispuso el Ministerio del Interior en el calendario de días festivos difundido a principio de este año. Sin embargo este domingo se definió que el 22 habrá segunda vuelta y ya comenzaron las especulaciones respecto de si el fin de semana será largo o no.

Desde Cambiemos, la diputada nacional Patricia Bulrrich, presentó a principio de octubre, un proyecto por el cual propone el traslado por única vez al 16 de noviembre. 

La diputada consideró que al coincidir las elecciones con el fin de semana largo “pone a la población en una disyuntiva entre decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar un fin de semana con su familia, más que en caso de decidir por la segunda opción se les complica también la decisión del destino de descanso, ya que para no violar el deber de no votar deben dirigirse a más de 500 km del lugar donde les tocara sufragar”. 

La conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional se celebra desde el 2010, todos los 20 de noviembre, y se trata de un feriado móvil. De hecho este año caía viernes, pero en el calendario anual de feriados estableció que fuese el lunes siguiente.

Lo que sí es inamovible es la fecha del ballotage, dispuesta por la Constitución Nacional, que establece que es al mes de la primera vuelta. 

En Sí 98.9 el constitucionalista Benito Alfaro expresó que “va a haber que pensar qué se hace con ese feriado. O quizás convenga que sea feriado, para quien que especule”.

Escuchá el audio completo aquí:   

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo