El gobierno nacional se comprometió a terminar una serie de obras viales en el territorio santafesino, tras la reunión que mantuvieron este martes el gobernador, Miguel Lifschitz con el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich. Del encuentro, realizado en la sede ministerial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también estuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, e integrantes del equipo de trabajo de su par nacional.

El propio Lifschitz enumeró las principales obras de infraestructura vial que se mencionaron en la reunión. “Recibimos el compromiso de terminar, en un plazo breve, las obras de circunvalación en el sur de la provincia, iniciar en el curso del año los trabajos para convertir la ruta A012 en autovía, avanzar en la conexión vial entre Santa Fe y Paraná, iniciar las obras en la ruta 33 y darle continuidad a los trabajos que comenzaron en la autovía de la ruta 34”.

Al mismo tiempo, el gobernador valoró “la decisión del ministro de mantener los subsidios al transporte de pasajeros” ejerciendo “un control y una fiscalización mucho más efectiva”. En ese sentido, remarcó “la idea del Gobierno Nacional de seguir acompañando al movibus que está en marcha en la avenida Alberdi de Rosario, y también el metrofe para la ciudad de Santa Fe, como así también  continuar apoyando la difusión del uso de bicicletas”.

“Estuvimos viendo las prioridades para la provincia y nos llevamos algunas buenas noticias, compromisos y una perspectiva de trabajo conjunto en temas que tienen que ver con el desarrollo del interior, con el crecimiento de la actividad productiva y con mejorar la calidad de vida de muchas localidades de todo el territorio”, cerró Lifschitz.