sec-corbata

“Que el gobernador camine por la Rambla Catalunya no alcanza”

Pese a que Miguel Lifschitz recorrió la zona junto al ministro Pullaro, quienes tienen a cargo la seguridad de los bañistas en la zona de La Florida volvieron a reclamar más presencia policial. Quieren que las medidas sean permanentes 

Desde el Sindicato Único de Guardavidas de Rosario (Sugara) volvieron a manifestar su preocupación por la falta de personal policial en la Rambla Catalunya durante la temporada de verano pese a que el último domingo el gobernador Miguel Lifschitz recorrió el lugar y prometió más compromiso en ese sentido. La concejala Norma López recibió a quienes trabajan en la zona y exigió que las medidas de seguridad sean permanentes.

“Es imprescindible que el operativo para disfrutar del río y de una playa popular y gratuita combinada con los espacios privados, debe ser sostenido en el tiempo y profundizado durante los meses de verano. La prevención en materia de seguridad y el cuidado del espacio público es una responsabilidad de todos pero en el diseño y planificación es del Estado", remarcó la edila del Frente Para la Victoria.

La concejala compartió detalles de la reunión con los guardavidas, quienes, según dijo “manifestaron que si bien el gobernador Miguel Lifschitz estuvo caminando por la Rambla Catalunya este domingo a la mañana eso no alcanza porque lo hizo de mañana y el problema es después del mediodía”.

Y la falta de policías no es todo. Los representantes de Sugara remarcaron que “no contamos con sillas para discapacitados para trasladarse en la arena, no tenemos un sólo desfibrilador en los 900 metros de rambla ni contamos con una lancha para rescates, tampoco tenemos bajadas seguras al río".

El reclamo ya es un clásico en cada inicio de temporada. Por eso, Norma López reiteró que “es de suma urgencia que se active un operativo de control porque esta situación de pocos efectivos no es nueva”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo