sec-corbata

Pullaro reclamó que Nación nunca le mandó informe por los prófugos

Entre tantas noticias que se acumulan en la agenda informativa los últimos días, parece haber quedado en el olvido el “episodio del verano” en el que se fugaron y fueron capturados los prófugos vinculados al triple crimen de General Rodríguez. El que no olvida es el ministro de Seguridad de la provincia Maximilano Pullaro, al que todavía le duelen las críticas que del gobierno nacional hicieron a Santa Fe, cuya policía fue precisamente la que capturó a los evadidos. 

“No nos llegó ningún informe sobre la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales en los operativos de captura de los tres fugados, en nuestra provincia. La ministra Bulrich prometió entregárselo al presidente de los argentinos. Yo no se si esto ocurrió”, planteó el funcionario, en diálogo con una radio de la capital provincial.

En ese marco, remarcó la necesidad de que el país de “un fuerte debate sobre el rol de las fuerzas de seguridad y su capacitación”. Sostuvo: “Hay que reconocer el problema y dar el debate para intentar resolver este problema. Hay que hacer autocríticas y trabajar en políticas públicas de seguridad. Los operativos de captura de los tres fugados dejó claro que hay que discutir el rol de las fuerzas de seguridad, la formación y la conducción política”.

Finalmente, el ministro de Seguridad analizó que “es muy malo no hacer autocrítica cuando las cosas salen mal”. Y para dar ejemplo, volvió a referirse sobre el reciente episodio de los prófugos: “Yo siempre dejé en claro que el comandante de gendarmería Meza nos afirmaba el sábado que ya tenían apresados a los otros dos prófugos, en una comisaría de un supuesto paraje llamado Cuatro Bocas. Desde un primer momento, yo les dije que allí no existía una comisaría. Esto refleja lo mal que estamos en las fuerzas de seguridad”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo