El ministro Maximiliano Pullaro se guardó una carta en estos días de polémica judicial y política por los efectos de la inseguridad, y la mostró este miércoles en la reunión convocada por la intendenta Mónica Fein y que atrajo a concejales de todos los bloques. Allí el titular de Seguridad provincial prometió a los jefes policiales presentes aumentar la flota de patrulleros con la incorporación de 80 unidades, a tono con un reclamo pronunciado días atrás por el jefe interino de la fuerza, José Luis Amaya. 

Luego de ese rasgo saliente de la reunión, el concejal de Unión PRO Gabriel Chumpitaz dijo a Rosarioplus.com: "El municipio debe ayudar a lo que hace la Provincia y Nación". 

El integrante de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal anticipó que este miércoles por la tarde se realizará una reunión entre ediles rosarinos y la ministra nacional del área, Patricia Bullrich, para tratar varios puntos sobre la situación que atraviesa Santa Fe.

Chumpitaz comentó que los funcionarios provinciales y municipales se comprometieron con las autoridades policiales para incrementar la cantidad de patrulleros que circulan por la ciudad. La cifra llegaría a 200, lo que generaría una suma de 80 automóviles. Y según fuentes del Ministerio de Seguridad, estas unidades tendrán diversas capacidades operativas con la incorporación de tecnologías aplicadas a la tarea policial. "No serán autos familiares pintados de patrulleros, como ahora, sino que serán verdaderas unidades inteligentes en tránsito", resumió un vocero de la cartera.

En 15 días se realizará otra reunión para seguir dialogando sobre las políticas públicas que se llevarán a cabo en cuanto a la seguridad de los santafesinos.

"En este último tiempo se habló demasiado y se hizo poco. Es momento de empezar a hacer", dijo Chumpitaz, y agregó: "Rosario está viviendo uno de los peores momentos de la historia".

En cuanto al encuentro con las autoridades municipales, el concejal señaló que Fein no decretará la emergencia en seguridad ni creará una secretaria destinada a dicha problemática.

Sobre los anuncios ventilados en la reunión, el edil del PRO destacó el "control de las motos" que realizará el ejecutivo y agregó: "Hay que seguir trabajando en cuestiones más importantes como la social y las técnicas operativas".

Chumpitaz no descartó que lleguen más efectivos federales a Rosario pero recomendó que se "profesionalice" la policía santafesina. "Hay que tomar a los agentes como seres humanos y no como enemigos", indicó.