El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, calificó con un nueve al trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación que se puso en marcha en septiembre pasado en medio de una fuerte discusión entre ambas jurisdicciones que que casi hace caer el acuerdo. A su vez señaló que "han disminuido la violencia y los delitos". 

"Desde que firmamos el convenio con Nación en septiembre hemos trabajado muy pero muy bien con las fuerzas federales", dijo el ministro y recordó que la constitución del Comando Operativo "apunta a discutir las políticas de seguridad pública".

Respecto al trabajo conjunto de las fuerzas federales, tanto Gendarmería y la Policía Federal con la policía santafesina, afirmó: "Por el momento no hemos tenido inconvenientes en la coordinación operativa con las fuerzas federales que tenemos en la ciudad de Rosario y podemos dar una puntuación muy buena".

A su vez, destacó que están "entusiasmados" con los datos que del segundo semestre en Rosario y la provincia, que responden a una "disminución de la violencia" y "de diferentes tipos de delitos".

La tensa relación que Santa Fe mantuvo con el gobierno nacional respecto de la coordinación de una política conjunta en materia de seguridad y la llegada de gendarmes a la zona, derivó en graves denuncias de ambas partes. La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, afirmó en ese momento que el gobernador Miguel Lifschitz "no quiso depurar la policía santafesina". 

Ante esto, Lifschitz denunció en conferencia de prensa intentos desestabilizadores y que Nación no respeto una cláusula. Días después se calmaron las aguas y firmaron el acuerdo para el desembarco de federales.