sec-corbata

Pullaro contra Ritondo: “Quiere desligarse de su responsabilidad”

Los palos van y vienen entre los ministros de seguridad de Santa Fe y Buenos Aires. El funcionario provincial respaldó el accionar de sus agentes porque fueron “los únicos que se ataron al protocolo”. Se supo también que durante el operativo existió un tiroteo entre gendarmes, que no incluyó a los fugados

No hay calma tras la detención de los tres fugados. La Policía de la provincia se colgó la medalla por la captura de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez pero la polémica en torno a un supuesto dato falso luego de la aprehensión de Martín Lanatta generó disputas entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y su par santafesino Maximiliano Pullaro.  

Según Ritondo, la información errónea sobre la inmediata captura de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta, poco después de que se concretara el arresto de Martín Lanatta, fue enviada al gobierno nacional por la policía de Santa Fe a través de la Gendarmería. Lejos de quedarse en el molde, Pullaro salió a bancar a su tropa.

En diálogo con Sí 98.9, el ministro de Seguridad santafesino señaló: “Me duele que Ritondo acuse a la Policía de la provincia. Tal vez lo hace para desligarse de su responsabilidad, intenta cambiar el eje”.

Pullaro, quien en retiradas ocasiones felicitó a las fuerzas provinciales por el accionar durante el operativo, manifestó que “es injusto acusar a la Policía que atrapó a los prófugos”. El ministro recalcó que los agentes santafesinos fueron los únicos que se ataron al protocolo y no levantaron el perímetro cuando corría el falso dato. “Todas las otras fuerzas levantaron los operativos que tenían en ese territorio. Eso hace que la acusación (de Ritondo) caiga por su propio peso”, dijo.

¿Tiroteo entre gendarmes?

Durante la tarde del martes circuló otra versión respecto del tiroteo en la localidad de San Carlos que dejó como saldo a un gendarme herido, cuando el operativo todavía intentaba dar con los fugados. Según se supo, en medio de la confusión, el intercambio de disparos no incluyó a los fugados y del hecho sólo participó personal de Gendarmería Nacional.

“Si realmente ocurrió de esa manera, es muy grave. Deberíamos llevar adelante una profunda investigación”, remarcó Pullaro.

Por el tiroteo entre gendarmes resultó afectado Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Morón, quien con una herida en su pierna  y escoriaciones en la zona del abdomen debió ser atendido en el hospital José María Cullen, de Santa Fe.

Que la Policía siga así

Motivado por el trabajo realizado en la captura de los hermanos Lanatta y  Víctor Schillaci, Pullaro pidió continuidad en la buena senda.

“Esperamos que esto motive nuevamente a la Policía de la Provincia de Santa Fe a tener una actitud proactiva. Que se trabaje fuertemente para prevenir y brindar mayor seguridad", señaló el ministro.

Un poco más cauto, luego agregó: "No nos subimos a la ola, tenemos dificultades, hay policías buenos y gente de bien, pero también hay delincuentes vestidos de policías y vamos a trabajar para separarlos" 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo