sec-corbata

Pullaro aseguró que la seguridad en la Rambla “es prioridad”

Las quejas por parte de quienes trabajan en los balnearios de la zona norte ya es un clásico del verano y por eso el ministro de seguridad provincial se ocupó personalmente de buscar una solución. Prometió planificación conjunta para llevar tranquilidad al lugar

Por pedido del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara), el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro se reunió con los guardavidas que trabajan en la zona de la Rambla Catalunya. Las quejas por falta de efectivos policiales en el lugar es una constante con cada inicio de temporada de verano.

Pese a que días atrás el propio Pullaro había recorrido la zona junto al flamante gobernador Miguel Lifschitz, los guardavidas aseguraron que el lugar suele ser “un descontrol” e incluso llegaron a contemplar la posibilidad de realizar una medida de fuerza en caso de que no se aumente la cantidad de efectivos en el lugar. Este lunes, el ministro señaló que “nuestra prioridad es que la zona esté segura y planificar conjuntamente para optimizar los trabajos”.

“Las fuerzas de seguridad estarán presentes el 1 de enero con controles, tanto en la rambla, como en toda la zona costera, ya que se espera para ese día una gran afluencia de personas. De todas maneras los controles y la presencia policial continuaran durante toda la temporada estival”, destacó Pullaro tras la reunión. Se espera entonces que desde esa fecha aumente la cantidad de policías en el lugar, acompañados por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Por su parte, Ricardo Nallino, referente de Sugara, aseguraró en Sí 98.9 que se trató de una reunión positiva porque pudieron acercarse las partes en los puntos en que había diferencias. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo