sec-corbata

Pullaro: “Todos los poderes del Estado tenemos responsabilidades"

Sabía que el trabajo iba a ser agitado, sin embargo tomó el compromiso. El ministro de Seguridad de la provincia, Maximilano Pullaro, reconoció que el asesinato del taxista Eduardo Piris: “Golpea el desarrollo de nuestras políticas de seguridad”.

Desde su asunción en diciembre del año pasado, el radical tuvo una agenda bastante ocupada, marcada por su rutina de trabajo y sobre todo por los acontecimientos imprevistos. El ex diputado provincial, que prometió devolverle el “prestigio social” a la institución policial, tuvo que afrontar, en poco tiempo, la persecución y captura de los prófugos del triple crimen, la exoneración de un efectivo por un caso de gatillo fácil, una tensa pelea con las autoridades nacionales, y el asesinato de un chofer de taxis.    

”Lo ocurrido nos golpea desde lo humano, pero también golpea el desarrollo de nuestras políticas de seguridad”, reflaxionó el funcionario en un comunicado.

Pullaro destacó que no se va a intentar “esconder los problemas” ni “intentar disimular su dimensión”, pero recordó: “Todos los poderes del Estado tenemos responsabilidades para lograr que nuestros hijos puedan crecer en paz”.

En cuanto al diálogo con los diferentes sectores y la implementación de políticas para la prevención, el ministro de seguridad comentó: “Junto a la Municipalidad, hemos establecido pautas de trabajo, como el aumento del patrullaje y el control especial de puntos identificados como los de mayor peligrosidad. Pautas que se han venido cumpliendo”.

Al finalizar la reunión entre los representantes gremiales de los taxistas y las autoridades provinciales, algunos sindicalistas apuntaron contra el poder judicial por la falta de condenas y el lento accionar de los fiscales. Sobre este reclamo, Pullaro dijo: “Queremos colaborar con la tarea de la Justicia para que cada delincuente pague por sus hechos”.

“Sé que queda mucho por hacer y que este doloroso golpe nos invita a rectificar lo que haga falta en cuanto a prevención e investigaciones”, concluyó el funcionario en su cuenta oficial de facebook.

 

El de ayer fue un día duro. No existen palabras, estadísticas, argumentos posibles frente a lo inapelable de la...

Posted by Maximiliano Nicolas Pullaro on Jueves, 28 de enero de 2016

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo