sec-corbata

Pullaro: “Están las garantías para que vuelvan los visitantes a la cancha”

Desde mediados de 2013 los hinchas visitantes no pueden ir a los estadios, aunque ahora el gobierno de Santa Fe sostiene que la seguridad está dada para su regreso a las tribunas

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro garantizó que están dadas las condiciones para que los hinchas de equipos visitantes puedan volver a los estadios, aunque aclaró que la decisión depende de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y de los clubes.

“Estamos en condiciones de garantizar los partidos con hinchadas visitantes, pero vale la pena aclarar que la decisión la toma la AFA y los clubes. En los primeros quince días de gestión,  me reuní con los cinco clubes de primera de Santa Fe y se lo manifestamos”, expresó en Sí 98.9  el ministro.

Policías santafesinos en pleno operativo

Además, aclaró que desde el área tienen una “fuerte decisión de garantizar la seguridad y que la familia vuelva a la cancha para vivir los domingos como se vivían”. Para ello aclaró que realizaron inversiones en el sistema de seguridad en espectáculos deportivos.

Policías en la mira

“Me encuentro con una policía que tiene más hombres buenos que malos”, afirmó Pullaro, y resaltó el papel de la División de Asuntos Internos. A modo de ejemplo resaltó la detención de 15 policías por fraguar un homicidio, y el caso del comisario de Chovet que le daba licencias escandalosas a una persona detenida por violación.

“Lo esperanzador fue que quien llevó adelante la investigación en este último casofue la Secretaría de Control, y además de oficio instruí para ver la denuncia si era correcta en Chovet. La Misma institución se depuró así misma. Se investigó y se autodepuró”.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo