sec-corbata

Pullaro: "Es una defraudación al Estado y a los compañeros"

En las primeras horas de este martes trascendieron detalles de una investigación que deja muy mal parada a parte de la Policía de Santa Fe. A partir de una denuncia del Ministerio de Seguridad, se supo sobre la existencia de un sistema de corrupción interna en la fuerza con los servicios contratados para el mantenimiento de vehículos, y durante la tarde, Maximiliano Pullaro amplió la información. Prometió caer “con el peso de la Ley” sobre los involucrados en caso de que las pericias confirmen la culpabilidad. Asimismo, advirtió que se efectuó un "corrimiento preventivo" de los agentes involucrados en la investigación.

El ministro señaló que “nos llegó información muy precisa con números de facturas y de móviles”, y entonces decidió radicar la denuncia de forma particular ante el Ministerio Público de la Investigación. La investigación, a cargo del fiscal Roberto Apullán avanzó con una serie de allanamientos a comercios de Santa Fe y Rosario, donde un grupo de policías “hacían figurar arreglos que no existían, o ploteos sobre diferentes móviles”.

Consultado sobre el monto de la defraudación, el funcionario provincial no pudo dar precisiones pero mostró su malestar porque “esto no sólo perjudica a los fondos del Estado, lo que más molesta es que perjudica a los policías honestos que trabajan en la calle”.

Ahora, según explicó Pullaro, se espera el informe de Gendarmería para avanzar sobre los involucrados. “Los policías no están en disponibilidad porque falta la pericia. Hubo un corrimiento preventivo de alrededor de seis o siete efectivos policiales”. Entonces el ministro de Seguridad sentenció que llegado el momento se caerá “con el peso de la Ley” sobre los agentes acusados de corrupción, al tiempo que pidió hacer foco en los comerciantes que se prestaron a la maniobra.

Desde el Ministerio Público de la Acusación ya habían adelantado que podría haber consecuencias administrativas como mínimo –exoneraciones- en rangos altos de la fuerza policial, más allá de la causa penal por asociación ilícita. Según confirmó Pullaro, la causa no vincular al actual jefe de la policía, Luis Bruschi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo