El oficialismo municipal desmintió este martes que ya exista un acuerdo cerrado por parte del municipio para la urbanización de la Unidad de Gestión 3 de Puerto Norte, que había generado fuertes críticas desde diversos sectores de la oposición. Fue el concejal Horacio Ghirardi quien se encargó de aclarar la situación al afirmar que “hoy sólo existe un convenio marco entre el Estado Nacional –propietario de las tierras- y la Municipalidad de Rosario”.

El edil socialista apuntó contra Eduardo Toniolli del bloque del Partido Justicialista, quien había disparado: “Hay una obsesión por el desalojo de las 70 familias, y es por el deseo de valorizar el precio de esas tierras". Ghirardi respondió que las acusaciones “son inexactas y confunden” y que todavía resta resolver un conflicto legal planteado por un particular y elevar la propuesta al Concejo Municipal.

“Una vez resuelto el litigio jurídico, seguramente a favor del Estado Nacional, se podrá avanzar en el modelo de urbanización, el cual deberá ser debatido y aprobado por el Concejo Municipal, como sucedió con los demás planes de desarrollo de ese sector de la ciudad”, aclaró el concejal, presidente de la Comisión de Planeamiento del legislativo local.

Ghirardi defendió al oficialismo al recalcar que “en todos estos años de gobierno del Frente Progresista, lejos ha estado la voluntad de privatizar tierras estatales. Todo lo contrario: el Municipio reguló y condicionó a los actores privados para que pagaran plusvalías, donaran tierras y construyeran obras públicas a su propio cargo”.

El PRO también participó de la polémica a través del edil Alejandro Roselló, quien solicitó se tenga en cuenta la situación de las 70 familias asentadas en los terrenos en cuestión. “Queremos transmitirles el compromiso de trabajar en forma coordinada, entre Nación y municipio, en pos de brindarles una solución habitacional que les garantice vivir en mejores condiciones”, dijo.

Desdes el bloque socialista recordaron que el anteproyecto de desarrollo para la Unidad de Gestión N° 3, elaborado oportunamente por el municipio, contempla la construcción de vivienda social, como así también emprendimientos para sectores medios y actividades comerciales y de servicios.