sec-corbata

Protesta frente a conocido hipermercado por un insólito horario de atención

La cadena Coto extendió el horario de varias sucursales hasta las 3 de la mañana debido a una serie de ofertas especiales. La Asociación Empleados de Comercio se plantó en la puerta del súper para mostrar su descontento y volvió a reclamar que la ciudad se adhiera a la ley de Descanso Dominical

Cientos de manifestantes se agruparon este martes por la tarde frente al hipermercado Coto de calle Junín, pegadito al shopping Alto Rosario. Es que la cadena decidió extender el horario de varias sucursales a nivel nacional hasta las 3 de la mañana, a partir del lanzamiento de varias ofertas especiales. El sindicato de Empleados de Comercio repudió la medida porque genera competencia desleal y pidió a los consumidores que no compren en ese local.

"Dicen que abren hasta las tres de la mañana pero después esto se estira hasta las cinco o seis. Si en Rosario estuviéramos adheridos a la Ley de apertura y cierre de comercios, esto no pasaría y Coto tendría que cerrar a las 22", explicó a Rosarioplus.com el Secretario de Asuntos Gremiales de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), Juan Gómez.

Desde la protesta, que piensa extenderse hasta pasada la medianoche, el dirigente gremial explicó que la medida implementada por Coto "genera competencia desleal porque todos los otros negocios ya están cerrados". 

"La clase política debe intervenir, si no esto es un desmadre. Un día vendrá alguien que quiera abrir 24 horas y podrá hacerlo. Está bien para el consumidor pero no para el trabajador", amplió Gómez.

El hipermercado Coto piensa repetir la jornada extendida el próximo día jueves y desde Empleados de Comercio ya avisaron que también volverán a manifestarse. Desde el gremio sugirieron que "la gente no tendría que comprar" fuera del horario tradicional, aunque aclararon que no se lo impedirán a nadie.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo