Trabajadores del Conicet Rosario iniciario una protesta, este miércoles por la mañana, para pedir la reincorporación de un un becario que fue dado de baja en agosto pasado. La manifestación impide el ingreso de vehículos al organismo, en su entrada de Ocampo y Esmeralda.

"Estamos reclamando por mi caso, y otros 60 en todo el país, que venimos trabajando con contraros basuradesde  hace más de 7 años", remarcó Pablo Mortera, el investigador que fue despedido luego de varios meses de incertidumbre, en diálogo con Rosarioplus.com.

Además, el doctor en Ciencias Biológicas denunció "persecución política" de las autoridades del organismo, ya que el becario es delegado de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD).

Mortera había perdido su cargo a fines de 2016, cuando se realizó un recorte de presupuesto, pero fue reincorporado luego de una serie de reclamos que se hicieron frente al Conicet Rosario a principio de año. 

"Me impiden el paso a planta, que es una forma de persecución política. Terminaron de cerrar el contrato que me habían continuado", afirmó el Licenciado en Biotecnología y agregó: "Son muy frecuentes los casos de acoso laboral en el Estado y en el Conicet también".

El corte en el ingreso de vehículos al organismo, en su entrada de Ocampo y Esmeralda, continuará a los largo del día, hasta "que las autoridades den una respuesta".