sec-corbata

Prometen más patrullaje en la autopista a Córdoba

El violento intento de robo en el que fue baleado un hombre en el kilómetro 302 de la autopista Rosario-Córdoba volvió a desnudar la crítica situación de seguridad que los automovilistas que a diario recorren la traza padecen. Desde la Provincia indicaron que desde este jueves se reforzaron los patrullajes en el tramo desde el inicio de la autovía hasta el puente de acceso a la ciudad de Funes.

En diálogo con Sí 98.9, el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra, reconoció que, pese a los patrullajes de la Policía Vial y la Infantería, “quedan tramos ciegos” que aprovechan los delincuentes “que están entre los árboles al acecho” para asaltar a los automovilistas.

Pereyra aseguró que “la vigilancia tiene que ser móvil”. “Es imposible la instalación de puestos fijos continuos, es impracticable”, señaló, al tiempo que explicó que las cabinas que se encuentran a la vera de la autopista “lógicamente” están vacías la mayor parte del tiempo, porque “están puestas para que se hagan los relevos de los patrullajes y para descanso” del personal.

Luego del violento intento de asalto, en el que el delincuente fue atrapado por automovilistas y los efectivos policiales increpados por las víctimas, Pereyra adelantó que se reforzó el patrullaje con la incorporación de más efectivos y vehículos para recorrer la arteria nacional. “La preocupación es tan grande como la de los usuarios de esta autopista, pero estamos respondiendo a estas cuestiones con distintas metodologías”, cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo