Un joven de 21 años fue imputado como el responsable por la muerte de un bebé con el que residía junto a su pareja. La acusación es homicidio doloso calificado. El juez Hernán Postma dispuso para el hombre la prisión preventiva. Si bien la mujer había sido también detenida tras el fallecimiento, fue liberada poco después al no encontrarse elementos que la vincularan con el deceso.

El bebé, de seis meses, ingresó este domingo al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y luego fue trasladado al hospital de niños Víctor J. Vilela, donde falleció poco después.

Según precisó la fiscal Georgina Pairola a la prensa, la mañana en que se produjo la muerte la madre se estaba bañando y el joven estaba en un dormitorio solo con el bebé. En su testimonio la madre manifestó que mientras ella se bañaba su pareja se acercó con el chico en brazos diciendo que no respiraba y juntos lo llevaron al hospital. “Presumimos que un golpe fuerte le provocó una fractura de cráneo, a partir de tomografías que se tomaron en el Hospital Vilela y en el Eva Perón de Baigorria”, remarcó la fiscal.

La fiscal no descartó que el golpe que recibió el bebé en la cabeza haya sido contra una pared o una puerta. Sin embargo, la hipótesis más firme es la que llevó a la imputación del joven, por considerar que "hubo intención”, sostuvo.

El bebé llevaba el apellido de otro hombre, quien sería el padre biológico, aunque no se descarta todavía que el imputado fuera su padre, ya que la madre habría tenido una relación con ambos al mismo tiempo.

Durante la audiencia imputativa el joven se abstuvo de declarar, pero el pasado domingo dio su testimonio cuando ingresó al bebé en el hospital. "Adujo que pudo haberlo golpeado sin querer con la puerta tras haberse dado cuenta de que no respiraba, por haberlo llevado a buscar ayuda”, resumió Pairola. Sin embargo, esta versión fue relativizada por la fiscal, para quien “el golpe fue muy intenso como para haber sido un accidente”.