Aunque la fiscal Valeria Piazza, del Ministerio Público de la Acusación, había solicitado prisión preventiva sin plazo, finalmente el futbolista Lautaro González Riaño fue imputado bajo la figura de homicidio simple por dolo eventual y se dictó preventiva por 30 días por decisión judicial a raíz del choque que protagonizó el fin de semana y provocó la muerte de una persona en Lagos y Catamarca. Tras la audiencia celebrada este lunes aclararon que se trata de una calificación provisoria.

En rueda de prensa, Piazza explicó que solicitó homicidio simple y prisión eventual sin plazo, con pena de 8 a 25 años, ya que “considera Fiscalía que no fue un accidente de tránsito con características normales”.

La fiscal reveló que el personal de tránsito a cargo del operativo del que González Riaño intentó escapar certificó que “no solamente tenía 1,45 de alcohol en sangre, sino que al llegar a la intersección de Lagos con Catamarca pasó el semáforo en rojo”. Sin embargo, esas declaraciones tendrán que ser respaldadas por las imágenes de las cámaras de la zona que la fiscal ya solicitó.

En la madrugada del domingo, el ex futbolista de Colón y actual de Cambaceres chocó a Diego Luciano Torres, un chico de 20 años que circulaba en moto. El joven quedó tendido en el asfalto, hasta que llegó el Sies y lo trasladó al Hospital de Emergencias Clementa Álvarez (Heca), donde falleció.