sec-corbata

Prisión preventiva para 23 integrantes de Los Monos

El dictamen de la justicia rosarina alcanza a Ariel “Guille” Cantero y Jorge “Ema” Chamorro, dos de los líderes de la banda narco. El procesamiento llega después del megaoperativo denominado “Los Patrones”, desplegado el 1 de diciembre

Por disposición del juez federal n° 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, fueron procesados con prisión preventiva 23 miembros de la banda narco Los Monos. Es el resultado del mega operativo “Los Patrones”, encabezado por el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el 1 de diciembre pasado.

Entre los procesados se encuentran dos de los líderes de la banda: “Guille” Cantero y “Ema” Chamorro, quienes se encuentran detenidos en la cárcel de Piñero y de acuerdo al magistrado continuaban manejando el comercio de estupefacientes en distintos puntos de Rosario desde su lugar de detención.  Por eso, el juez ordenó el traslado de ambos desde la cárcel de Piñeiro  hacia algún instituto de detención dependiente del Servicio Penitenciario Federal.

Para ello, según Bailaque, impartían directivas que eran ejecutadas por sus respectivas parejas, Vanesa Barrios y Jésica Lloan, quienes se ubicaban así en las líneas superiores de la organización nacrocriminal.

“Se puede apreciar del desarrollo efectuado el rol de co-organizadores que tenían las cuatro personas, pues más allá de que tanto Lloan como Barrios ejecutaban las decisiones de Chamorro y Cantero, básicamente por tener mayor capacidad de hacerlo materialmente por estar ambas en libertad, mientras ellos no, la actuación de ambas fue imprescindible también para organizar el esquema y llevar adelante las actividades delictivas de todo el grupo”, señaló el juez.

El operativo “Los Patrones” desplegado por las fuerzas de seguridad ante la inminencia del arribo a Rosario de un importante cargamento de estupefacientes fue el resultado de una extensa investigación. La pesquisa se puso en marcha en noviembre de 2014 a partir de una comunicación de la Superintendencia de Drogas Peligrosas que puso en conocimiento del Ministerio Público la comercialización de estupefacientes en una esquina de un barrio del sur de Rosario. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo