sec-corbata

Primer caso de dengue made-in-Rosario: ni confirmado ni descartado

Una mujer de 52 años fue internada en un hospital provincial en Rosario por un cuadro febril y dolores articulares. En la primera prueba para detectar si la paciente contrajo dengue, el resultado fue positivo, pero todavía el caso “no está confirmado ni tampoco descartado".

La mujer no se fue de viaje en el último tiempo, por lo que se presume que en caso de confirmarse se trataría de un caso autóctono. Sin embargo, la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, Analía Chumpitaz, le confirmó a Sí 98.9 que "el cuadro clínico no es completamente compatible con un caso de dengue" y aclaró: "Es un caso probable, no está confirmado ni tampoco descartado".

"El diagnóstico final estará listo para la semana que viene", afirmó la funcionaria y comentó que según su experiencia, el resultado será negativo. 

Según explicó Chumpitaz, en Rosario se están realizando controles que tuvieron un saldo positivo hasta el momento, pero advirtió que "hay una situación crítica en varias provincias". 

En Santa Fe ya se reportaron 16 casos confirmados pero ninguno autóctono, todos los infectados son personas que tienen antecedentes de viajes en el último tiempo. Las otras porvicnias que están en alerta son Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy y 
Chaco.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo