sec-corbata

Pretendió ser secuestrado, pero fue detenido en Buenos Aires

Un joven rosarino fue detenido este miércoles en La Boca por haber simulado su propio secuestro, marco en el cual intentó extorsionar a su propia familia

Un joven de 27 años fue detenido este miércoles, acusado de haber simulado su propio secuestro y tras intentar extorsionar a su propia familia con un pedido de rescate de aproximadamente 50 mil pesos.

Desde el pasado 9 de diciembre, la familia del joven buscaba su paradero con desesperación, y se había disparado el operativo de búsqueda. De hecho, juntaban dinero para el rescate.

Pero un operativo policial logró encontrar al joven, que no estaba secuestrado. No, estaba escondido en un departamento en Buenos Aires.

El joven fue hallado gracias a diversas medidas de investigación (escuchas, rastreo, testimonios). Así fue como los investigadores llegaron a la dirección de una conocida del muchacho en el barrio La Boca, de la ciudad de Buenos Aires. Se confirmó entonces la falsedad del secuestro, ya que el joven terminó confesando su plan.

El muchacho se encuentra detenido en Buenos Aires, y se están iniciando trámites para su traslado a Rosario, donde será su imputación, adelantaron fuentes de Fiscalía Regional a Rosarioplus.com.

El operativo lo coordinó la Unidad de imputados NN de la Fiscalía Regional Rosario. Intervino la División Antisecuestro de la Policía Federal y Policía de Investigaciones. El caso lo lleva el Fiscal de Flagrancia José Luis Caterina.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo