En el último tiempo se conocieron varios casos de acosos sufridos por mujeres cuando viajaban en el transporte público de la ciudad. Para que estas situaciones no se sucedan ni se naturalicen es que este miércoles a las 9 de la mañana se presentará en el salón Belgrano del Palacio Municipal la campaña llamada "Si me pasa a mí, nos pasa a tod@s".

La iniciativa es llevada a cabo de manera conjunta por el Instituto Municipal de la Mujer y y la Secretaría de Transporte y Movilidad y busca visibilizar la problemática y brindar algunos consejos sobre qué hacer en estas situaciones, tal como lo expresó la directora del instituto Andrea Travaini, en diálogo con Rosarioplus.com

"En esta primera etapa nos focalizamos en el acoso que se da en colectivos, taxis y remises. Este miércoles vamos a estar presentando el material gráfico que empezará a aparecer en estos transportes en los que se indican una serie de pasos a seguir en el caso de ser víctima o presenciar un caso de acoso", detalló.

Además agregó que "es importante denunciar estas situaciones al 147, el número habilitado para reclamos de transporte. Todos los que atienden estos llamados fueron capacitados para responder a las denuncias y guiar a la víctima en el proceder". También expresó que "es importante denunciar estos casos para poder tener un número real de estas situaciones y actuar en consecuencia". 

La directora del Instituto de la Mujer especificó además que "esta acción se enmarca en una campaña mucho más amplia que está llevando a cabo la secretaría de movilidad  que tiene que ver con la convivencia en el transporte público"