sec-corbata

Presentan amparo y pedido de informes por desalojos en zona sur

La concejala Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), junto a organizaciones sociales y vecinos, presentará este martes en los Tribunales provinciales un recurso de amparo y un pedido de informes contra la Municipalidad de Rosario y el Estado Provincial por los desalojos que están realizando en la zona delimitada por Avenida 27 de febrero, Ayolas, Acceso Sur y Convención. 

Estas acciones, señalaron, han sido tomadas en la asamblea organizada junto a los vecinos afectados por estas medidas arbitrarias.

En el lugar viven más de 30 familias desde hace más de 10 o 20 años, quienes se atienden en el centro de salud de la zona, el Eva Perón, y concurren a las escuelas públicas del barrio, además de tener organizadas sus estrategias de subsistencia con los ingresos que generan en la misma zona donde viven.

Uno de los terrenos desalojados.

De la voz de los vecinos, se desprende que quien está a cargo de las medidas para expulsar a la gente es el cuestionado ex Subsecretario de Prevención y Convivencia Ciudadana Luis Baita, quien debió dejar su cargo luego de la tragedia del International Park.

"A los vecinos se les ofrece plata a cambio de que se retiren; es decir, no se encuentran incorporados en un plan de relocalización, con estrategias de arraigo en un nuevo lugar, y por lo tanto, quedan librados a su suerte debiendo procurarse ellos mismos un nuevo terreno o vivienda, con los fondos insuficientes que les asigna", señaló la concejala.

"Seguimos denunciando las postales de la ciudad fragmentada que todos los días alimenta el gobierno municipal, sosteniendo políticas pobres para pobres, y avasallando los derechos de los ciudadanos. Mientras por un lado del río Paraná se erigen ampulosas torres, por el otro se deja caer a los ciudadanos por la barranca misma, sin obras ni políticas que garanticen su vida digna", concluyeron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo