El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia investigó las razones por las cuales murieron gran cantidad de peces en el río Carcarañá, un combo de calor y poca agua. En este marco, recomiendan no consumir pescados de ese río.

“Las causas fueron las altas temperaturas y el bajo caudal del curso de agua, pero se realizan estudios para descartar un proceso de contaminación”, precisó el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera.    

En principio, la alta mortandad “se debe a la falta de oxígeno, producida por el bajo caudal y las altas temperaturas de estos días, que aceleran la descomposición de la materia orgánica naturalmente presente en el curso de agua”.

Según el funcionario de la cartera de recursos naturales provincial “es una situación normal, que ocurre todos los años". Pero insistió: "Queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos, mientras esperamos los resultados de las muestras de agua tomadas de manera preventiva, al tiempo que recomendamos no consumir estos peces bajo ningún concepto”.