sec-corbata

Prefectura hundió un barco chino en el Mar Argentino

Un buque chino que pescaba en la zona de explotación económica exclusiva de Argentina, fue hundido este martes por la Prefectura Naval. El procedimiento se inició el lunes, cuando se observó a través de radares que el barco asiático se encontraba en plena actividad ilegal.

Según las primeras informaciones, antes de efectuar los disparos personal de Prefectura se comunicó con el buque chino mediante radiofrecuencia, tanto en inglés como en español. Además se realizaron señales sonoras y visuales, sin éxito.

Fue entonces cuando se activó el protocolo para la defensa de los recursos ictiológicos y ante la negativa del buque chino para ser abordado, comenzaron los disparos intimidatorios.

"Cuando Prefectura le advierte que desista de la huida, arranca más fuerte, y se le efectúan tiros a la proa, por donde ingresa agua, se escora, y se tiran cuatro de la tripulación en una balsa, incluido el capitán del barco", tras lo que se efectúa el rescate de la tripulación, sin reportarse ningún herido, relató una fuente a la agencia Télam.

Escuchá al Prefecto Rodolfo González con Leo Ricciardino en Sí 98.9

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo