sec-corbata

Prat Gay marcó la cancha y puso un tope a las paritarias

En medio de una conferencia de prensa donde realizó varios anuncios respecto a medidas económicas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, sostuvo este miércoles que en 2016 la inflación se va a ubicar dentro de un rango de entre 20 y 25 por ciento, y propuso esos números como tope para la discusión paritaria que se avecina. En ese sentido, el funcionario señaló que durante los años previos las discusiones paritarias se hicieron "sin mirar el Indec". 

Con la intención de amortiguar el impacto de sus declaraciones entre los gremios –que, por cierto, tienen expectativas más altas-, Prat Gay adelantó también que propondrán en marzo una baja en el Impuesto a las Ganancias para que queden exceptuados los trabajadores que ganan hasta 30.000 pesos mensuales, “algo que espero que sea tomado en cuenta (por los gremios) a la hora de discutir las paritarias”, dijo.

El ministro relativizó la falta de números veraces por parte del Indec, mientras ese organismo está en proceso de normalización, al recordar que “en años anteriores las paritarias se realizaban teniendo en cuenta otros índices”. El funcionario consideró además que este año “habrá una línea divisoria” ya que durante el primer trimestre habrá “una inflación de arrastre” por las correcciones macroeconómicas, pero en los meses siguientes se estabilizarán los precios.

A su vez, volvió a cargar contra “los formadores de precios” y reiteró que “no vamos a utilizar los guantes de (Guillermo) Moreno pero tampoco vamos a permitir la ley de la selva” en alusión a los aumentos de precios registrados en los últimos meses.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo