Bajo el nombre SOS para tu bici, una pareja de emprendedores rosarinos explicará cómo mantener una bicicleta, así como arreglar pinchaduras, cadenas salidas y ruedas descentradas, para los ciclistas que estén paseando por la Calle Recreativa, porque “todo ciclista debería saber estos conocimientos básicos, para no depender de días de espera de un arreglo”.

El espíritu del taller busca la sustentabilidad, ya que “los talleres y bicicleterías cobran un fangote de plata por una pinchadura ya que no quieren hacer reparaciones menores, y pensamos que cada ciclista debería arreglar estas cosas”, explicó Mariana Soto comunicadora y dueña del proyecto Life Bicicle junto a su pareja, Iván Sosa.

El taller será dictado por ambos, quienes pensaron cinco puntos esenciales en un kit de soluciones sobre qué mirar a mi bicicleta antes de salir, cómo mantenerla, regular frenos o emparchar las cámaras, en un encuentro de varios grupos.

Organizado junto al Museo de la Ciudad, el taller estimaba una asistencia de 50 personas, pero la respuesta en el evento de Facebook fue abrumadora, “con más de 300 asistiré”, contó Mariana satisfecha, reconociendo la demanda de este conocimiento sobre este medio de transporte cada vez más habitual.

En diálogo con Rosarioplus.com, Mariana contó que Iván es verdulero de día, bicicletero de noche, ya que empezó arreglando las bicicletas como un hobbie, y el emprendimiento fue creciendo, ya que sus amigos se empezaron a acercar para pedirle arreglos. “Entonces decidimos poner un nombre y mudarnos a un nuevo departamento para tener un showroom y un taller, porque las bicicletas invadían toda la casa”, bromeó Mariana.

Iván se arregla las bicicletas desde muy chico, porque practica BMX, y restaura bicicletas antiguas porque son materiales más nobles y duraderos. Las bicicletas son todas artesanales, y por ende son ejemplares únicos, que se hacen a pedido según la utilidad que se les quiera dar (de paseo, deportiva, liviana para trasladar).

“Descubrimos que mucha gente tiene su bicicleta tirada en un rincón y sin usar, y empezamos a pedírselas para restaurar, y una vez hace tres años un hombre corrió a Iván una cuadra entera para preguntarle dónde conseguir su bicicleta, que le pareció muy linda. Entonces empezó a arreglar para venderlas, y lo pensó como emprendimiento”, recordó.

El taller SOS para tu bici se dicta este domingo a las 10 en el patio de invierno del Museo de la Ciudad, en Oroño 2300, con entrada libre y gratuita.