El popular cantante de cumbia El Pepo se quedó sin tocar en Rosario este viernes. El líder de la Súper Banda Gedienta tenía previsto brindar un recital en las instalaciones del club Nuestra Señora de Itatí, de Iriondo y Bulevar Segui. Pero el lugar no contaba con autorización municipal para alojar ese tipo de eventos, además de que estaba violando una clausura previa, por lo que una patrulla de Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana volvió a clausurar el lugar y procedió a desalojarlo.

Rápidos de reflejos, ante la imposibilidad de tocar ahí, los organizadores que habían contratado a El Pepo intentaron llevar el recital al club Carlos Casado, de Pje. Bolívar al 3100, pero tampoco pudieron ya que la institución carece de permiso para ello. Por ello, la Municipalidad efectuó otro procedimiento preventivo en dicha institución.

Este viernes a la noche, personal de las áreas de control municipales a cargo del secretario Gustavo Zignago, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se presentaron en el club Itatí, luego de tomar conocimiento de que estaba previsto la realización de un recital del cantante de cumbia El Pepo. Desde el municipio resaltaron que las instalaciones no cuentan con la habilitación correspondiente para la ejecución de eventos musicales de este tipo, situación que ya había sido advertida por personal municipal a los responsables de la institución.

Además, el local contaba con una clausura previa debido a que el año pasado en una situación similar la Dirección de Inspección detectó que carece de habilitación y medidas de seguridad.

Al llegar al lugar, los agentes municipales y efectivos advirtieron la presencia de personas que habían concurrido al recital. En consecuencia, se labró el acta correspondiente, se desalojó a la gente del inmueble y se volvió a disponer la faja de clausura. 

Todavía se desarrollaba el procedimiento municipal, cuando el personal se enteró de que la presentación del cantante se había trasladado al club Carlos Casado. Es por esto que se decidió ir al domicilio a fin de notificar que tampoco allí era posible desarrollar el recital ante la falta de una habilitación correspondiente.⁠⁠⁠⁠