Un delincuente que intentó asaltar un bar de Arijón al 2100 fue baleado en la cabeza por un policía que se encontraba en el lugar. Fue este sábado cerca de las 8 de la mañana en momentos en que el local estaba a punto de cerrar.

Por la tarde, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte ordenó que el efectivo policial que efectuó el disparo, Gustavo I., quede en libertad a la espera de ampliar su declaración en una audiencia la próxima semana.

El delincuente herido fue identificado como R. F. Ledesma, y fue trasladado al Heca donde se encuentra internado en estado reservado grave, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. Cuenta con varios antecedentes por robo calificado y portación de armas de guerra.

Al momento del incidente, los empleados del bar se encontraban limpiando la vereda antes de cerrar, y en el lugar también estaba el dueño y algunos clientes. La tranquila rutina se desbarató cuando el hombre encapuchado ingresó al local con un arma y exigió dinero y pertenencias a los presentes.

En ese momento, el oficial de policía que se encontraba allí como cliente del bar se identificó como personal de la fuerza y le dio la voz de alto. El delincuente se volvió hacia él e intentó dispararle, pero su arma se trabó. Entonces, el uniformado le disparó, hiriéndolo en el cráneo.

Malaponte ordenó el secuestro y envío a balística para pericia de ambas armas, alcoholemia y narcolemia sobre el oficial de policía, toma de testimonios y levantamiento de rastros al Gabinete Criminalístico de PDI.