La Policía detuvo a dos personas por su supuesta relación con el atentado perpetrado este jueves por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad española de Barcelona, en el que trece personas murieron y más de 80 resultaron heridas al ser embestidas por una furgoneta.

Según informó la Policía regional de Cataluña, por ahora se detuvo a dos personas, si bien su vinculación concreta con el atentado no ha sido determinada. Uno de los detenidos sería Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado. El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes lo habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.

La Policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales. La milicia radical Estado Islámico se atribuyó el ataque.