sec-corbata

Polémica servida: Bonfatti comparó a Macri con Hitler

El ex gobernador Antonio Bonfatti realizó una comparación entre Hitler y Macri que generó polémica entre los militantes de Cambiemos y los integrantes de la comunidad judía.

"De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", comentó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, este martes, en una charla que se llevó a cabo en el teatro del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, según consigna el diario La Capital.

Las controvertidas palabras del presidente del Partido Socialista se pronunciaron en el marco de un análisis personal sobre la situación actual del país y la gestión de Cambiemos en el Gobierno Nacional. "Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", señaló el legislador.

Además del ex gobernador, participaron del encuentro el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Botto, y el ministro de la Producción y candidato a diputado por el Frente Progresista, Luis Contigiani.

Ante las declaraciones del diputado provincial en la charla sobre los derechos de los trabajadores que organizaron en conjunto el Movimiento Sindical Rosarino y el Centro de Estudios Laborales y Sociales (Celys), los referentes locales del Pro salieron a repudiar la frase de Bonfatti.


Luego de la polémica, Bonfatti reconoció públicamente que se sintió “muy mal” porque “si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo