Un nuevo equipo de médicos forenses se encuentra esta mañana realizando la segunda autopsia al cuerpo de María de los Angeles Paris, la docente del Complejo Educativo Gurruchaga que murió en oscuras circunstancias dentro de la comisaría 10ª. Sin embargo, un médico forense que ha sido denunciado penalmente por los deudos debido a irregularidades de la primera necropsia solicitó esta vez presenciar la segunda intervención ordenada por la Justicia.

La segunda autopsia se realiza en el Instituto Médico Legal. El 20 de septiembre pasado, el equipo jurídico de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh) y la Cátedra de Criminología de la UNR, que representa a la familia de la mujer fallecida, había denunciado penalmente al forense Lucas Kuverling, del IML, quién había realizado la primera autopsia de la docente, por presuntas irregularidades.

El juez Juan Carlos Leiva aceptó el pedido de la querella y estableció una nueva necropsia con la participación profesionales de la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Kuverling presentó un escrito solicitando estar presente en la re autopsia, una actitud que fue repudiada por la querella. El magistrado aceptó el pedido pero dispuso que ese profesional no puede participar de la elaboración del informe final con las conclusiones.

María de los Ángeles Paris murió en la comisaría de Darrageuira al 1100, en Alberdi, el 3 de mayo pasado, luego de llegar hasta allí en busca de ayuda porque temía ser víctima de un robo inminente en la calle. De allí en adelante, no está claro aún cómo se desencadenaron los hechos. Minutos después, la mujer -que trabajaba como bibliotecaria en el Complejo Educativo Gurruchaga- moriría dentro de esa repartición policial.