Como es habitual en cada jornada electoral, este domingo por ser jornada electoral no se habilitará la Calle Recreativa a fin de facilitar la circulación y traslados vinculados al proceso de votación.

Además, no habrá espectáculos públicos al aire libre y permanecerán cerrados museos, centros culturales, el Tríptico de la Infancia, y no funcionarán las ferias Mercado de Pulgas del Bajo, Mercado Retro, El Roperito, La Fluvial, del Bulevar, Parque Alem y La Florida.

En tanto, desde la Secretaría de Economía Social informaron que emprendedores y productores autogestivos desarrollarán sus actividades como cada domingo en las ferias de las Cuatro Plazas (de 15 a 19, Mendoza 6600), Parque Norte (de 15 a 20, Rivadavia 2200), Plaza Suecia (de 9 a 13, Oroño y Rivadavia); La Pérgola (de 11 a 19, Pte. Roca y el rio) y Costa Alta (de 11 a 19, Av. Carrasco y Martín Fierro).

Por otra parte varios comercios deberán modificar su horario de atención o permanecer cerrados durante gran parte de la jornada. El Código Electoral Nacional, en su artículo 71, establece que queda prohibido realizar "espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado".

Además, es ilegítima la apertura de "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio".