El abogado Miguel Ángel Pierri confirmó que sumará a la defensa particular de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el sindicado líder de la narcobanda "Los Monos" que se encuentra detenido en el penal federal de Rawson, con el objetivo de que el imputado tenga un "juicio justo".

El letrado explicó que a partir de esta semana comenzará trabajar junto a sus colegas Carlos Varela y Fausto Yrure, quienes ya ejercían formalmente la defensa del acusado.

Según el letrado, su objetivo es lograr que "Guille" pueda ejercer "debidamente su derecho a la legitima defensa" para poder arribar a "un juicio justo" y una "sentencia justa".

Actualmente, Cantero está procesado por los delitos de "asociación ilícita" y "homicidio", y antes de ser alojado en el penal federal de Rawson estuvo preso en la cárcel de la localidad de Piñero, cercana a Rosario, y en Ezeiza.

En ese sentido, Pierri recordó que sus colegas Varela e Yrure ya solicitaron a la Justicia de Rosario, donde tramitan las causa penales que tienen a "Guille" como imputado, que el acusado sea alojado en una prisión de esa jurisdicción para poder estar más cerca de su familia.

Pierri fue defensor del portero Jorge Mangeri (48), condenado por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson (16), asesinada en junio de 2013 en el barrio porteño de Palermo, y también representó a la familia de Damián Ferrón (37), una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, entre otras causas resonantes.