La tragedia en Costa Salguero encendió el debate en torno a la falta de garantías en las fiestas, electrónicas o no, que se realizan en diferentes puntos del país. Y Rosario no está exenta de la discusión. El concejal Sebastián Chale  presentó un proyecto para que los bares y boliches de la ciudad suministren agua potable de forma gratuita, con severas multas para quienes no cumplan con la medida.

"El agua es un derecho humano universal, por lo tanto su expendio tiene que ser público y gratuito. Todos los espectáculos públicos, bares y boliches deberán poner a disposición de los clientes agua potable en forma gratuita, garantizada durante la totalidad de la jornada en la que el establecimiento desarrolle sus actividades", explicó Chale. En la Time Warp, que se cobró la vida de cinco jóvenes, se cortó el suministro de agua en los baños, tal como suele suceder en la mayoría de las fiestas electrónicas, según reconocieron quienes a menudo asisten.

El proyecto del concejal radical denunció que “en reiteradas ocasiones los espacios donde se realizan actividades bailables, no brindan el servicio de agua en la totalidad de la jornada, obligando a sus clientes a consumir agua embotellada comercializada por ellos mismos".

“Debe ser responsabilidad de los establecimientos garantizar la provisión de agua potable pública y gratuita mientras realizan sus actividades”, agregó el edil, quien al mismo tiempo planteó la posibilidad de aplicar multas severas a los bares o boliches que no cumplan con la medida.

"Aquellos establecimientos en los que se interrumpa, de forma ocasional o permanente, el suministro de agua potable, serán sancionados con multa de 400 a 1200 Unidades Fijas- UF (equivalente a 7000 a 21.000 pesos hoy) y 90 días de clausura. En caso de reincidencia, serán sancionados con multa de 600 a 1900 UF (10.500 a 33.300 pesos) y clausura de hasta 180 días. Y a la tercera sanción, se aplicará clausura definitiva”, remarcó Chale.