El servicio de bicicletas públicas es cada vez más utilizado por los rosarinos. El sistema permite que los ciclistas se trasladen a lo largo del centro sin tener que sufrir los problemas del tráfico, pero a veces el tiempo no alcanza para tomar un rodado en una estación y dejarla en otra más lejana.

Desde que el Ente de la Movilidad de Rosario puso en marcha el plan "Mi bici, tu bici", fueron surgiendo algunos inconvenientes a partir de la utilización del servicio. El concejo municipal tomó nota de las nuevas necesidades de los ciudadanos y fue proponiendo algunos cambios.

A la extensión de la gratuidad y la incorporación del casco al servicio, se sumo este jueves el pedido de ampliación del tiempo de utilización de la bicicleta. 

“Estamos muy contentos con este nuevo servicio que hoy brinda el Municipio, ya que además de promover políticas ambientales, también se manifiestan estrategias que garantizan un mejor estado de salud para los habitantes de la ciudad; considerando lo bueno e importante que es realizar ejercicio físico, suplantando el uso del automóvil. Pero creemos que es fundamental extender el tiempo de uso, ya que los 30 minutos no alcanzan en varias ocasiones para completar los destinos establecidos por los ciclistas”, explicó el concejal Carlos Cossia.

El edil del bloque Peronismo Solidario propuso que el tiempo de uso de las bicicletas públicas pase de media hora a cuarenta minutos, para que los rosarinos puedan completar recorridos largos (por ejemplo, desde la terminal del Patio a la Madera a la Ciudad Universitaria).