sec-corbata

Piden que las bicis públicas se alquilen con casco

Hace tiempo que vienen las campañas de seguridad vial instando a que la gente use casco cuando va en moto. La misma lógica se podría aplicar a los ciclistas. Ahora bien, ¿por qué las bicis públicas no vienen con casco?

Esa pregunta se hizo la concejal del bloque Partido Progreso Social, Lorena Giménez Belegni. Y como respuesta a esa pregunta sin respuesta presentó un proyecto para exigir que el sistema “Mi Bici, Tu Bici” incorpore cascos reglamentarios “debidamente higienizados” para cada rodado.

Los cascos deberán otorgarse al usuario en carácter de préstamo, durante el mismo tiempo que se utilice el servicio y sin costo adicional al de la tarifa establecida para el alquiler de las bicicletas públicas.

“Se debe tener en cuenta que un ciclista sin protección de un casco está expuesto a un golpe en la cabeza que puede provocar lesiones graves que afecten funciones esenciales como las cognitivas y de movilidad, o incluso la perdida de vida”, explicó la edila.

En Rosario ya hay iniciativas al respecto del uso del casco generadas por otros concejales, pero hasta ahora nunca se profundizó el acatamiento a la ley nacional de tránsito n° 24.449, la cual expresa la obligatoriedad de su uso en ciclistas.

Giménez Belegni aclaró que  junto con las campañas de promoción del sistema “Mi Bici, Tu Bici”, se deberán realizar acciones complementarias para concientizar sobre la importancia del uso del casco e informar de la implementación del nuevo programa complementario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo