sec-corbata

Piden que Rosario tenga una secretaría de seguridad ciudadana

El concejal por Unión Pro, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto donde se solicita la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La propuesta incluye la unificación de la nueva área con la cartera a cargo de Gustavo Zignago, la Secretaría de Control y Convivencia. 

“La decisión es meramente política, los rosarinos hace tiempo que esperan respuestas y es momento que empecemos a hacernos cargo de la mayor preocupación que hoy tiene la gente” afirmó el edil.

Según indicó el especialista en seguridad ciudadana, la iniciativa busca un “sinceramiento y comprensión de la magnitud del problema”. “El gobierno nacional ha declarado la emergencia en seguridad en todo el territorio argentino y se ha comprometido a tratar esta materia como uno de los principales objetivos de gobierno, esperamos que desde el municipio se haga lo mismo”, recordó Chumpitaz.

La creación de la Secretaría de Seguridad estaría acompañada por otras cuatro subsecretarías referidas a estadística y análisis criminal, control y prevención, operaciones y logística aplicada. Además, se incorporará un área referida a la prevención de adicciones. 

“Sin información calificada, estadísticas y controles inteligentes, es inviable que un sistema integral de seguridad obtenga buenos resultados por eso es necesario que toda la información se centralice en un Centro Único de Control y Coordinación que permita la correcta implementación del Plan Estratégico de Seguridad” explicó el concejal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo