sec-corbata

Piden que Macri convoque al Congreso a sesiones extraordinarias

El Congreso Nacional está cerrado y mientras tanto los decretos aparecen al por mayor. El nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema sin el aval del Senado y los cambios en torno a la Ley de Medios son las principales preocupaciones de quienes, a través de las redes sociales, intentan que el Poder Legislativo vuelva al ruedo lo más pronto posible.

Al reclamo se sumó el bloque de diputados del Frente Para la Victoria, que a través de un comunicado reclamó al presidente que se convoque al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias. La respuesta por ahora no llega y todo hace indicar que las puertas seguirán cerradas hasta marzo.

Entre los legisladores preocupa que con tras el nombramiento de jueces a dedo “siguieron otros ilegales y violatorios de la Constitución Nacional y las instituciones de la República, que incluyen la reforma y hasta la derogación de leyes sancionadas democráticamente, la remoción de funcionarios también designados democráticamente por el Parlamento, y el intento de legislar por decreto en cuestiones penales”.

Los diputados del Frente Para la Victoria consideraron “necesario y urgente” que el Congreso se reuna pronto para validar o rechazar los decretos firmados por el Ejecutivo. Pero para reunir a las Cámaras no basta con la voluntad de los legisladores: fuera del periodo ordinario de sesiones la Constitución en su artículo 63 dice que “pueden también ser convocadas extraordinariamente por el Presidente de la Nación”, convocatoria que a la fecha no se ha producido.

“En noviembre, Mauricio Macri fue elegido para conducir el Poder Ejecutivo de la Nación. Pero antes, en octubre, los argentinos elegimos a nuestros representantes en el Congreso. Y desde el 10 de diciembre, a los representantes del pueblo democráticamente electos no nos dejan trabajar”, resumieron los legisladores en el comunicado oficial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo