Este viernes el municipio anunció la ampliación del sistema de bicicletas públicas Mi Bici, Tu Bici, con la incorporación de nuevas estaciones y nuevos rodados, incluso bicicletas tándem ideadas para el uso de personas no videntes. Desde el Concejo celebraron los anuncios, pero pidieron que se realicen una serie de acciones tendientes a proteger a las bicicletas que se encuentran estacionadas a la espera de ser utilizadas.

En ese sentido, el concejal Jorge Boasso instó al municipio a que instale en cada una de las estaciones un refugio superior que proteja a las bicicletas de las inclemencias meteorológicas como los cambios de temperatura, la exposición al sol, a la humedad, las lluvias y la suciedad de la calle. Asimismo, el edil radical pidió que se coloque un sistema de iluminación led para ofrecer una mejor visibilidad para los usuarios y reforzar la prevención del delito.

La seguridad de los ciclistas que utilizan el sistema también fue contemplada en los pedidos del concejal. Al respecto, Boasso solicitó que se cumpla con la entrega del casco reglamentario reflectante junto con la bicicleta, según lo establece la ordenanza marco que regula el sistema. “Es importante sumar nuevas mejoras al servicio”, remarcó el edil.

Por otra parte, la iniciativa busca incorporar dentro del  marco de la Ordenanza 7.710/2004 “Escuelas Municipales de Oficio”, el desarrollo de cursos y talleres sobre refacción y mantenimiento de bicicletas, de manera de proveer oportunidades de inserción laboral en la manutención y reparación de las unidades del sistema.