sec-corbata

Piden mejoras en barrio El Mangrullo

En tiempos de El Niño, los gobiernos de la provincia de Santa Fe y Rosario se comprometieron a extremar las medidas de precaución para que los sectores más vulnerables no sufran las consecuencias de posibles inundaciones. Pero a veces el compromiso no es suficiente. En la ciudad, quienes la pasan mal con las repetidas lluvias con los vecinos de El Mangrullo, quienes viven en alerta y excluidos, según denunciaron desde el Frente Social y Popular.

“Se trata de una postal más de la ciudad fragmentada, un barrio con una sola calle de ingreso, con un claro déficit en materia de infraestructura que demuestra el abandono del gobierno municipal de esos territorios que parecieran abyectos”, recalcó la concejala Celeste Lepratti luego de una recorrida por el barrio ubicado en zona sur, pegadito al Paraná.

Con el río por encima del nivel de evacuación y pronóstico de más lluvias para los próximos días, en El Mangrullo crece la preocupación. “Es notoria la falta de obras de infraestructura para estos vecinos relegados por décadas, tiene que ocurrir una nueva inundación para rediscutir soluciones estructurales para el barrio. Esperamos esta sea la última, que podamos obtener respuestas serias que superen la urgencia", agregó Lepratti.

Para la concejala “la situación es grave”. Consideró que “además de todas las carencias que ya padecen los sectores populares de la ciudad, hay que agregar las que se generan al vivir al lado de un desagüe pluviocloacal, que es en lo que se ha convertido el brazo seco del Saladillo, con implicancias muy serias para la salud de sus habitantes”.

¿Qué dice la Municipalidad?

A partir de la crecida del río y la conocida situación en otras localidades de la provincia de Santa Fe, desde el gobierno municipal sostienen que se están desarrollando tareas de asistencia y prevención en zonas vulnerables “especialmente en El Mangrullo”.

"Todos los días los equipos visitan las zonas más bajas y actualmente se trabaja en la relocalización definitiva de tres familias cuyas casas estaban en riesgo. Se los está ayudando a moverse dentro del mismo área", informó el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, y destacó que por el momento no han sucedido derrumbes, como si sucedió en la zona de Villa Gobernador Gálvez.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo