sec-corbata

Piden mejorar la conexión entre zona sur y Pellegrini

Ante la falta de conectividad entre la zona sur de la ciudad con sitios de importancia que se encuentran sobre Avenida Pellegrini, desde el Concejo piden al Municipio la extensión de alguna línea existente o la creación de una nueva que una dicho sector con los Tribunales provinciales, el HECA, la Secretaría de Servicios Públicos municipal, el Cementerio El Salvador y la Universidad Católica Argentina, entre otros lugares de concurrencia masiva diaria.

"Si bien sabemos que en el nuevo sistema de transporte se prevén conexiones entre líneas troncales y líneas barriales que tienen en cuenta esta alternativa, es imperioso que se habilite una solución provisoria hasta que se liciten las nuevas concesiones" explicó el concejal del bloque Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, autor de la iniciativa.

Según el vicepresidente del Legislativo, se trata de un reclamo “insistente” de los vecinos de la zona sur, quienes aseguran sufrir una “desconexión” entre ese sector y “la parte de avenida Pellegrini donde hay muchas reparticiones públicas, sanitarias y educativas que son de gran afluencia de público”.
 
“En su momento, hace algunas décadas, corría la vieja Línea C que unía el Frigorífico Swift con Rosario Norte pasando por Pellegrini y esta carencia estaba salvada, pero hoy no hay un medio de transporte masivo que supla este recorrido”, indicó Cardozo.

Al mismo tiempo, el edil mencionó las “reiteradas quejas” por el trayecto “que alguna vez cubría la Línea 58, que circulaba desde Boulevard 27 de Febrero y yendo por Francia llegaba hasta Arroyito y el PAMI 2, la que hoy ha sido muy extendida en su recorrido y es absolutamente anti funcional para ese viaje desde la zona sur”, finalizó

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo