sec-corbata

Piden la recompensa para el ex policía que atrapó a Martín Lanatta

Es un suboficial de 56 años que se jubiló hace seis meses. Sus camaradas hacen lobby para que el gobierno nacional cumpla y le pague la recompensa de 2 millones de pesos ofrecida por haber capturado al primer fugitivo, y señalado el camino para cercar a los otros dos

 

El Circulo Policial Argentino lanzó una campaña en las redes sociales para pedir que el ex policía Enzo Duprá, encargado de capturar a Martín Lanatta, reciba una recompensa por su aporte a la detención de los tres reos que se habían escapado el 27 de diciembre del penal bonaerense de General Alvear, donde ahora reanudaron el cumplimiento de su pena de prisión perpetua por el llamado “triple crimen” de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008.

“La de Enzo fue una colaboración directa”, afirmó Manuel, integrante del Circulo Policial Argentino, en diálogo con Rosarioplus.com. “Fue quién retuvo a Martín Lanatta y avisó a la policía”, agregó.

Duprá es un ex policía de 56 años, que estuvo 32 años en el área de Investigaciones y se jubiló en agosto de 2015. Mientras charlaba con un vecino de la estancia donde trabaja como cuidador, él vio al fugitivo del penal de General Alvear caminando por el campo y le dio la voz de alto. El ex uniformado no sólo capturó a Lanatta sino que avisó sobre la la presencia de los otros dos fugitivos en la zona.

El gobierno bonaerense publicó el miércoles 6 de enero, en el Boletín Oficial, la recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan localizar y detener a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que escaparon hace 10 días del penal de General Alvear.

La medida establece que el dinero se pagará a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez (42), su hermano Cristian Daniel Lanatta Rodríguez (44) y Víctor Gabriel Schillaci Bonini (35).

“Estamos haciendo la propuesta en las redes sociales para que se haga masivo, más allá del reclamo judicial que haga Enzo”, señaló Manuel.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo