sec-corbata

Piden duras sanciones para evitar canales clandestinos

Un proyecto de ley plantea darle poder de policía al Ministerio de Aguas para actuar ante la aparición de obras no autorizadas en los campos

El senador provincial Lisandro Enrico presentó en la Cámara alta de Santa Fe un proyecto de ley que apunta a sancionar a quienes realizan canales clandestinos u obras no autorizadas en territorio santafesino. Con ese objetivo pretende darle el poder de policía al Ministerio de Aguas de Santa Fe para que sea el encargado de tomar cartas en el asunto.

En diálogo con Radio Casilda el legislador explicó que “en momentos como estos han proliferado obras no autorizadas que desvían agua y generan perjuicios a otros sectores. En Santa Fe no hay una ley que le dé al Estado el poder de policía para poder actuar rápidamente demoliendo o removiendo lo que es una obra irregular”.

Así, cuando “se detecte una obra no autorizada que genere un perjuicio grave el proyecto de ley establece que la provincia en conjunto con las municipalidades pueda actuar con sanción e intimación y medidas concretas ordenando la demolición y secuestrando equipos no autorizados”, agregó. 

Además, se sancionará a los infractores con multas que irán de los 100 a los 100 mil litros de gasoil.

Enrico que uno de los motivos de la presentación de proyecto se debe a que “tenemos por delante tres meses que van  a ser muy llovedores, y por eso estamos abriendo el paraguas”. 

La iniciativa espera por la media sanción en la Cámara de Senadores para luego pasar a Diputados.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo