El fiscal Walter Jurado imputó este lunes solo a uno de los conductores que participó el sábado de una carrera que derivó en la muerte de un tercer automovilista ajeno a ese desafío. Y ordenó que permanezca en prisión preventiva por los próximos treinta días. La figura penal atribuida es homicidio culposo agravado, que depara una pena de 3 a 6 años de prisión efectiva.

El fundamento fiscal apunta a que el acusado corría una picada con otro, en consecuente exceso de velocidad y, por lo tanto, "culpa temeraria".

El imputado tiene 27 años y era quien guiaba el Renault Laguna por 27 de Febrero hacia el este, a la par de un Chevrolet Vectra y que, al llegar a calle Necochea, chocó de frente contra un vehículo que pretendía cruzar la avenida. Por el fuerte impacto murió el conductor de este vehículo, un Fiat Duna Weekend, identificado como Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años.

Por el hecho, el fiscal Jurado imputó a Ariel L., quien está detenido desde la madrugada del episodio fatal, por los delitos de homicidio culposo previsto por el artículo 84 bis del Código Penal “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte”, y agravado por la “culpa temeraria” al conducir. Este artículo fue modificado en enero pasado, agravando la pena en casos de conducción imprudente, estableciendo una pena de prisión de tres a seis años.

Por otro lado, los resultados de los test de narcolemia de los dos conductores involucrados en la carrera ilegal por avenida 27 de febrero que produjo la muerte dieron negativos. El director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, aclaró que los análisis de alcohol en sangre fueron ordenados por Fiscalía y aún no se conoce el resultado.