sec-corbata

Persecución y tiroteo en la ruta provincial 6 cerca de San Carlos

Este jueves por la mañana, dos efectivos de Gendarmería Nacional resultaron heridos al producirse dos tiroteos entre miembros de esa fuerza de seguridad y los ocupantes de un vehículo utilitario. Los enfrentamientos se llevaron a cabo en la Ruta Nacional nº 11, a la altura de la ciudad de Coronda, y la Ruta Provincial nº 6, entre San Carlos centro y Gessler.

La balacera comenzó cuando los tres integrantes de una Renault Kangoo se resistieron a detenerse en un control en ese corredor vial paralelo a la autopista Brigadier López. Los efectivos de la fuerza de seguridad nacional, junto con agentes de la policía santafesina montaron un dispositivo cerrojo en toda la región del departamento San Jerónimo para dar con los agresores.

Por lo que contarían después otras fuentes, es probable que los prófugos hayan cambiado de vehículo en el camino. Hasta ahora no se reportaron denuncias por robo de alguno en la zona.

Al parecer, los fugitivos abandonaron esa ruta al verse descubiertos y tomaron por caminos rurales hasta conectar con la Ruta Provincial nº 6, más hacia el centro de la provincia. Pero nuevamente se encontraron con otro retén de Gendarmería entre las localidades de San Carlos Sud y Gessler, en el departamento San Gerónimo. Allí ya hubo intercambio de disparos, y resultó herido uno de los gendarmes allì apostados.

El intendente de San Carlos centro, Jorge Placenzotti, le confirmó a Rosarioplus.com, que el gendarme baleado se encuentra fuera de peligro. Es rosarino y tiene 44 años de edad. No se informó en qué lugar del cuerpo sufrió el disparo de los agresores.

La bala que hirió al gendarme fue disparada por un arma larga, probablemente un FAL. “El médico del centro de salud donde está internado el gendarme me dijo que herido le habría confirmado que las tres personas que viajaban en la Volkswagen Amarok blanca eran los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

Varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina realizaban esta mañana sobrevuelos y operativos cerrojos en las localidades santafesinas de San Carlos, Coronda y Gálvez, en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11, en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se evadieron el 27 de diciembre último del penal de General Alvear.

Operativo de Gendarmería

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo