En el marco de su recorrida por la región, el actual senador Omar Perotti realizó duras declaraciones contra el partido Socialista en Santa Fe al afirmar que “por desconocimiento, por incapacidad, por subestimación o por complicidad, es el responsable de este estado de inseguridad y del avance del narcotráfico en Santa Fe”. 

El legislador nacional advirtió que “el avance que ha tenido el narcotráfico y el delito en la provincia de Santa Fe es inaceptable. Hay que ordenar a la provincia de Santa Fe, sin orden no se pueden disfrutar las libertades”, y agregó: “Hoy la gente se tiene que encerrar toda la tarde en su casa, con la reja, y ve que nadie la cuida”.

En este sentido, Perotti subrayó que “Santa Fe tiene el doble de la media nacional en homicidios. Eso significa que los santafesinos tenemos el doble de las posibilidades que nos maten”. 

Por último, opinó que “deberíamos tener claro que nuestra provincia tiene dos ciudades entre las cuatro más violentas de la Argentina (Rosario y Santa Fe). Que si estamos por arriba de la media nacional, si estamos por arriba de cualquier provincia, algo estamos haciendo realmente mal”.

En tanto, cabe destacar que los cruces entre el senador justicialista y representantes del socialismo vienen desde hace tiempo. "No se puede aspirar a ser gobernador si no se pueden tomar decisiones", remarcó Miguel Lifschitz tras la abstención de Perotti en el marco del debate por la legalización del aborto en el mes de agosto.